Noticias

Inició la IV Asamblea Plenaria del Movimiento de Vida Cristiana

Arequipa, 19/01/15 (Familia Sodálite Noticias – Perú). Con una celebración eucarística celebrada en la antigua y hermosa iglesia de san Juan Bautista los organizadores dieron por iniciada la IV Asamblea Plenaria del Movimiento de Vida Cristiana. Celebró la Santa Misa el P. Alejandro Gallego, SCV, Asistente de Espiritualidad del MVC.

Misa inaugural IVAP MVC (3)

Estuvieron presentes en la Eucaristía Alessando Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, Alexandre Borges, Coordinador General del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), junto a demás autoridades del MVC en el mundo. Participaron asimismo, todos los asambleístas provenientes de 15 países donde el MVC se encuentra presente.

Durante la homilía el P. Gallego, Asistente de Espiritualidad del Movimiento de Vida Cristiana, destacó que el Señor Jesús “nos recuerda que estamos llamados a ser ‘odres nuevos’, todos nuevos”, explicando también que “es la gracias abundante y misericordiosa de Dios la que nos renueva desde dentro con una vitalidad y poder que escapan de nuestros cálculos y nuestras manos”.

Ahondando más en las lecturas del día el sacerdote explicó que ” nosotros vivimos juntos esa misión de ofrecernos por nuestros hermanos. ¡Es lo que nos toca hacer!”. Con ello explicó a los asistentes que sabiendo ello “con valentía, con la fuerza de Dios podremos salir con esa parresía de los apóstoles a anunciar el Evangelio como nos lo ha entregado nuestro Señor Jesucristo, nuestro Sumo Sacerdote”.

El sacerdote culminó sus palabras invitando a todos los participantes de la IV Asamblea a “que estos días sean de entrega y generosidad, de hablar y levantar nuestra voz con confianza para que el Espíritu Santo hable en ese cuerpo que conformamos hoy. Cada uno de ustedes es importante y necesario en esta Asamblea”, resaltó.

Las actividades de la IV Asamblea Plenaria continúan en las instalaciones de la Universidad Católica San Pablo con la primera conferencia a cargo de Alessandro Moroni.

Foto-grupal-misa-inaugural-asambleistas-MVC_w1024