Noticias

Gran final de la XV edición del Certamen de Audición Musical 2016

Lima, 21/09/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). El Certamen de Audición Musical (CAM) 2016 llega a su final mañana 22 de setiembre a las 5:00 p.m. en el Colegio Villa Cáritas, con la participación de 60 colegios a nivel nacional y del extranjero.

Semifinal del Certamen de Audición Musical 2016 - Familia Sodálite Noticias

Los alumnos participantes de los colegios finalistas identificarán fragmentos de las composiciones del autor del año, previamente codificadas, en audiciones que van desde 30 hasta menos de 3 segundos en rondas con distintos grados de dificultad. Esta reñida competencia tendrá como ganadores a los tres primeros lugares.

Este año, el autor elegido como eje de competencia es Erik Satie, compositor y pianista francés del siglo XX, reconocido por ser un importante precursor del minimalismo y el impresionismo.

Certamen de Audición Musical 2016 Colegios San Pedro y Villa Cáritas - Familia Sodálite Noticias (1)

En el Certamen de Audición Musical (CAM), se busca descubrir y potenciar las habilidades musicales de los participantes, estudiantes de nivel escolar, a través del conocimiento y valoración de los grandes compositores de la música clásica de todos los tiempos.

Es importante destacar que este evento brinda la oportunidad a estudiantes de distintos colegios de todas las regiones del Perú, de realizar intercambios a otros países, lo que posibilita un aprendizaje y enriquecimiento intercultural y a nivel personal.

Certamen de Audición Musical 2016 Colegios San Pedro y Villa Cáritas - Familia Sodálite Noticias (2)

Es por ello que el ganador del Certamen de Audición Musical 2016 se hará acreedor de un viaje de intercambio cultural a Alemania y una beca con la Alianza Francesa; mientras que su profesor guía obtendrá un viaje nacional con tour incluido, y el Colegio al que representa recibirá un diploma de reconocimiento y trofeo.

El alumno que obtenga el segundo lugar se llevará una laptop y su profesor una laptop. Para el tercer lugar el alumno se ganará un instrumento musical y el profesor el tour nacional.

fs-noticias