Noticias

Familia Sodálite inicia el mes de María caminando de su mano

Guayaquil, 06/05/15 (Familia Sodálite Noticias – Perú). Mayo, mes de María, se inició para la Familia Sodálite caminando con Santa María. El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) organizó la ya tradicional “Caminata Mariana” en Lima y Guayaquil.

mariacam

En Lima, el 1º de mayo, cientos de personas de las diversas asociaciones de la Familia Sodálite se dieron cita en Pachacamac para caminar guiados por Nuestra Señora de la Reconciliación. Participaron miembros de las Agrupaciones Marianas, Familia de Nazaret y consagrados de la familia espiritual. Durante el recorrido se cantó y rezó con alegría, y se realizaron homenajes a la Virgen. Cada Centro Apostólico preparó un homenaje a la Inmaculada Dolorosa en los que se dirigieron a Santa María con oraciones, reflexiones, cantos, peticiones y símbolos.

Las oraciones que elevaron los caminantes estuvieron especialmente ofrecidas por nuestros hermanos de Nepal —víctimas de un reciente terremoto—, los cristianos perseguidos —en especial en Medio Oriente—, los pobres, los que sufren, así como por el Papa Francisco y el Card. Juan Luis Cipriani, pastor de la diócesis de Lima.

Martha Asto, agrupada mariana del Centro Apostólico “Cristo Reconciliador”, nos contó que su experiencia “ha sido el de sentirme más hija, al poder ver y reconocer a María como Madre Nuestra. Al seguirla, acompañarla, mirarla, pensarla, pude darme cuenta que, en verdad, ha de ser grande, tanto es así que Jesús, siendo Dios, ha querido crecer en su vientre y nacer de Ella. Él quiso que el milagro de su Amor en la Cruz y Resurrección inicie en Ella, con Ella. Además, el gozo más grande que muchos pudimos sentir ese día fue, sin duda, el cargarla, el llevar en nuestros hombros el anda, en donde se encontraba Ella, ahí, con un brazo extendido, mostrándonos el camino, y con el otro, mostrándonos lo más hermoso que Dios le regaló: su corazón”. Y recalcó “haber vivido una gran experiencia, no solo con María, sino con gran parte de nuestra Familia Espiritual”

caminata mariana familia sodalite ecuador 2015

En Guayaquil, en la misma fecha, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) organizó la XIV Peregrinación Mariana junto a la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santiago de Guayaquil, quien se unió por primera vez a esta actividad. También participaron de la actividad otros movimientos eclesiales como Schoenstatt.

Aproximadamente mil personas participaron de la peregrinación que se inició con una Santa Misa en la Iglesia “Nuestra Señora de Czestochowa” a las 6:30 a.m. y culminó en el Cerro del Carmen a las 2:00 p.m. A pesar de las altas temperaturas en la ciudad, los participantes recorrieron las calles de Guayaquil llenos de alegría y entusiasmo. A los pies de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se alza sobre el Cerro del Carmen, se realizaron bailes típicos y se alzó al cielo la imagen del Sagrado Corazón de María formada por globos.

Ronny Macías, Coordinador Regional del MVC Ecuador, señaló que la actividad es signo de “que estamos de peregrinos en este mundo y que caminamos al encuentro de Jesús en el cielo”. Mercedes Parra, peregrina de 78 años de edad, nos contaba que “estoy feliz de ver tantos jóvenes, se enciende una llamarada para que tengamos una buena juventud”. Y, Anita Villacís, agrupada mariana encargada de la Peregrinación, nos reveló que “cuando me designaron fue una emoción muy grande pues significaba que el señor no estaba confiando a su madre y el evento donde muchas personas se encontrarían con ella, en cuanto a las dificultades pienso que sobre todo fue confiar en que podíamos con la ayuda de Dios así como el había confiado en nosotros. Pero lo mejor fue el caminar en familia como miembros del Movimiento de Vida Cristiana junto a todo el equipo que fueron quienes hicieron siempre su mayor esfuerzo.”

Hubo una gran acogida en medios impresos, radiales y televisivos, consiguiendo difusión previa del evento así como cobertura con transmisión en directo, en el caso de medios televisivos, durante la misa e inicio de la peregrinación.

#‎XIVperegrinaciónMariana‬ Ecuavisa – Contacto en la Comunidad from MVC Ecuador on Vimeo.