Noticias

Exposición individual ‘Peces’ de Javier Rodríguez Canales

Lima, 28/04/2016 (Familia Sodálite Noticias — Perú). El artista plástico, Javier Rodríguez Canales, presenta ‘Peces’, una exposición individual de dibujo, pintura y escultura que nos introduce a un viaje misterioso que inicia con el otro que fuimos en algún momento de la evolución y que termina en la inseguridad de lo desconocido.

Exposicion artistica de Javier Rodriguez Canales - Familia Sodalite Noticias

La exposición, que se inaugura el 5 de mayo a las ocho de la noche y va hasta el domingo 29 del mismo mes, en la Galería Delbarrio, ubicada en la calle Bernardino Cruz 148, Chorrillos, es auspiciada por la Universidad Católica San Pablo y el Centro de las Artes.

A criterio de Gabriela Tineo Sanguinetti, directora de la Galería Delbarrio, el tema escogido por Rodríguez Canales atiende a una fuerza simbólica y a la opción del autor por el lenguaje metafórico.

“Fuimos embriones, fuimos peces, hoy somos mamíferos asfixiados en una atmósfera plástica. Los planetas, el mundo digital, el circo y la mitología señalan que la vida humana natural puede ser o el viaje hacia la pecera artificial de un ‘Goldfish’ o la peregrinación sobre el dorso del prehistórico ’celacanto’ hacia el fascinante misterio de lo sobrenatural”, señala.

Javier Rodríguez Canales (Lima, 1970), es sodálite y artista plástico con una fuerte inclinación filosófica y espiritual, licenciado en teología y formado desde muy joven, primero en los talleres de Cristina Gálvez y luego en los de Margarita Checa. Ha realizado ocho muestras individuales y ha participado en numerosas colectivas.

fs-noticias