Noticias

El “Apostolado de la Oración” del Parque del Recuerdo

Lima, 04/05/15 (Familia Sodálite Noticias – Perú).  El “Apostolado de la Oración” del Camposanto Católico “Parque del Recuerdo” es una obra de misericordia espiritual que invita a voluntarios a dar alivio a las almas de los difuntos y a sus familiares que los visitan.  El camposanto recibe a cerca de 15 mil personas en fechas como el Día de la Madre.

Camposanto catolico parque del recuerdo lima peru apostolado de la oracion

El programa de voluntariado “Apostolado de la Oración” del “Parque del Recuerdo” ofrece una gran ocasión para rezar y acompañar a quienes visitan a sus seres queridos en su lugar de descanso terrenal.  Los voluntarios realizan esta obra de misericordia espiritual junto a los deudos de aquellos que han partido a la Casa del Padre, obteniendo alivio para sus almas y para las de sus familiares que sufren con su ausencia física.

El camposanto católico “Parque del Recuerdo” ha hecho una convocatoria especial para los días sábado 09 y domingo 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre en el Perú. El número de voluntarios necesarios es más alto de lo normal por la gran afluencia de personas que visitan a sus familiares, en especial a aquellas que han sido madres.  Cerca de 15 mil personas visitan el camposanto en dichas fechas y muchas de ellas necesitan el alivio y esperanza que le provee la oración.

Para Luis Giuria, miembro de la asociación “Familia de Nazaret” del Movimiento de Vida Cristiana, participar del “Apostolado de la Oración” en el camposanto es una experiencia “innovadora y gratificante.  Pude sentir la tranquilidad que experimentaban las personas al poder participar en una oración para su ser querido.  El servicio que brindé me hizo reflexionar una vez más lo frágiles que somos y la urgencia de ser santos hoy, y no dejarlo para mañana.  A su vez pude constatar la paz que te brinda el creer en las promesas de Jesús sobre la vida eterna”.

Por su parte César Álvarez, otro miembro de dicha asociación, relató que “al iniciar la jornada, encontré mucha aceptación de las familias; también habían hermanos separados y hermanos alejados del Señor Jesús, estoy convencido que fue el mejor momento para anunciarles al Señor en medio de tanto dolor.  Algunos manifestaron con lágrimas la gran necesidad que tenían de orar y no sabían cómo hacerlo.  Fue un momento de encuentro con Dios, la mejor vivencia que pude tener, la atesoro y doy gracias al Señor por haberme confiado este servicio.”

La “obra de caridad espiritual” por el Día de la Madre se realizará en los tres camposantos del “Parque del Recuerdo” ubicados en Lurín, Puente Piedra y Callao, en tres turnos ambos días de 9:00 a.m. a 12:00 m., de 12:00 m a 2:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Todo aquel que participe tendrá que acercarse a la oficina de apostolado o sacristía del camposanto, donde recibirá una hoja con la oración, un pin de identificación y se le dará información sobre los alcances del servicio a realizar; la vestimenta debe ser semi formal —blusa o camisa blanca o celeste y pantalón oscuro—.

Para información adicional sobre el voluntariado del “Apostolado de la Oración” y cómo involucrarse puede visitar la página web del Parque del Recuerdo o llamar al número 618- 7070.


El Parque del Recuerdo tiene como misión “brindar asistencias de sepelio a las familias, acompañándolas desde nuestra fe católica, con espíritu de oración, reverencia y esperanza en la Resurrección”. El camposanto entiende como parte de su misión y su servicio acercarse a las familias que visitan a sus seres queridos difuntos para brindarles un espacio espiritual, para que junto con las familias puedan elevar una oración a los difuntos con el fin de que estos puedan llegar a la visión bendita de Dios en la Comunión los Santos. Para esto cuenta con el acompañamiento espiritual del Sodalicio de Vida Cristiana a través de sus sacerdotes y consagrados.

fs-noticias