Noticias

Ejercicios Espirituales del Movimiento de Vida Cristiana sobre las bienaventuranzas

Lima, 10/03/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú).- Miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), participaron el último fin de semana de ejercicios espirituales en silencio en la casa de retiro de las Hermanas Mercedarias de la Caridad y en la casa de retiro “Las Cruzadas”, acompañados de consagrados.

Ejercicios Espirituales del Movimiento de Vida Cristiana 2017 - Familia Sodálite Noticias

Los miembros del Movimiento de Vida Cristiana participaron de los Ejercicios Espirituales en dos casas de retiro de Lima. El retiro para hombres se desarrolló en la casa de retiro de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, el de mujeres se realizó en la casa de retiro “Las Cruzadas” en el distrito de Barranco.

Ejercicios Espirituales del Movimiento de Vida Cristiana 2017 - Familia Sodálite Noticias (3)

Miembros del Movimiento de Vida Cristiana en la casa de retiro de las Hermanas Mercedarias de la Caridad

Allí, los asistentes se reunieron con la finalidad de crear un espacio de encuentro con Dios, de renovación de la vida espiritual por medio de la meditación de las bienaventuranzas, que es el corazón del mensaje del Señor Jesús. Los participantes de los Ejercicios Espirituales estuvieron acompañados de consagrados del Sodalicio de Vida Cristiana y la Fraternidad Mariana de la Reconciliación.

Además, durante la actividad religiosa espiritual, los concurrentes participaron de charlas, meditaciones personales, exposición de Santísimo Sacramento, el rezo del Santo Rosario y diálogo en grupos. Las charlas y meditaciones estuvieron inspiradas en las bienaventuranzas que predicó Jesús a su pueblo, entre otras acciones espirituales.

Ejercicios Espirituales del Movimiento de Vida Cristiana 2017 - Familia Sodálite Noticias (4)

Ejercicios Espirituales del Movimiento de Vida Cristiana en la casa de retiro Las Cruzadas

Así, durante estos días, en un clima retirado fuera de las actividades ordinarias, los miembros del Movimiento de Vida Cristiana reflexionan todos los años sobre la vida espiritual y su llamado a servir a la Iglesia en la espiritualidad sodálite, propiciando como es costumbre su renovación espiritual interior.

Ejercicios Espirituales del Movimiento de Vida Cristiana 2017 - Familia Sodálite Noticias (2)