Noticias

Dos egresados de la Universidad Católica San Pablo trabajan en Google

Arequipa, 13/05/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Sus habilidades en programación y creatividad para resolver problemas y algoritmos de computación, permitieron a dos alumnos egresados de la carrera de Ciencias de la Computación, de la Universidad Católica San Pablo, ser contratados por la compañía Google para laborar en sus redes.

Universidad Catolica San Pablo de Arequipa - Familia Sodalite Noticias

Se trata de los profesionales Carlos Guillén Dávila, quien trabaja en Munich (Alemania), y Juan Manuel Alegría, que ocupa un importante cargo en San Francisco (Estados Unidos). Carlos Guillén llegó a Google antes de terminar sus estudios en la Universidad Católica San Pablo.

En 2014, calificó para realizar prácticas en la sede principal de Google, ubicada en Mountain View (California). Posteriormente terminó sus estudios y, por su experiencia, fue convocado nuevamente por esta compañía. Ahora trabaja en Alemania donde se desempeña como ingeniero en software.

Por su parte, Juan Alegría trabaja desde el 2015 como Site Reliability Engineer en la sede principal de Google, desarrollando softwares enfocados a mantener la confiabilidad de los servicios de la compañía.

Estos dos alumnos egresados se suman a los exuniversitarios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) Manuel Bellido y Rodrigo Lazo Paz, quienes también trabajan para Google. El primero en la sede de Seattle, Estados Unidos, y el segundo en Belo Horizonte, Brasil.

fs-noticias