Noticias

Convivio Guayaquil 2015: “Es bueno que Tú existas”

Santiago de Guayaquil, 14/07/15 – Los días 10, 11 y 12 de julio, el Movimiento de Vida Cristiana Ecuador (MVC) organizó el XVI Congreso de Estudiantes Católicos “Convivio” 2015 en las instalaciones del colegio Logos en la ciudad Santiago de Guayaquil. Una delegación de 40 miembros del Movimiento de Vida Cristiana Perú también estuvo presente.

PARTICIPANTES

Convivio es un congreso que brinda un espacio de reflexión sobre la realidad actual y personal de cada uno, por medio de charlas, videos, juegos, teatro y grupos. “Una de nuestras metas es que quienes asisten puedan ver los puntos de mejora en sus propias vidas”, señala Sean Rodgers, Coordinador de Apostolado. “Es primordial entender la realidad de los jóvenes, comprender los desafíos que tienen hoy en día, cómo ellos se definen a raíz de estos desafíos y hablar desde esta necesidad”, confirma.

Este año, el congreso reunió a  500 participantes de los Colegio Logos, Liceo Panamericano, CREAR, IPAC, Nuevo Mundo, Cruz del Sur, entre otras entidades educativas, quienes reflexionaron durante tres días bajo el lema “Es bueno que Tú existas”.

Jóvenes participantes - Convivio -2015

Dentro del programa, los asistentes participaron en conferencias sobre la fe, los obstáculos y el pecado, los cuales a su vez fueron los principales ejes temáticos de discusión para los participantes. El Padre Christian Vinces, quién también asistió al 1er Convivio de Guayaquil en el año 1999, dio la Charla sobre Cristo el día sábado.

Las diversas actividades entre charlas, grupos, juegos, testimonios y experiencias vividas durante los tres días del congreso, permitió un encuentro sincero con el Señor Jesús, tanto en los jóvenes participantes como en los animadores y organizadores. “Los invito, a los que han tenido en estos días un encuentro con Cristo, que le respondan y le digan que SÍ, que lo dejen entrar en su vida. Y no tengan miedo, porque no van a estar solos. Y a los que piensan que no han tenido ese encuentro, los invito a abrir su corazón y escuchar, porque Dios les aseguro que les está hablando, solo tienen que escucharlo, y dejarlo entrar”, expresó Katheleen Noritz, animadora y agrupada mariana que dio su testimonio de vida cristiana durante el Convivio.

PARTE DE LA COORDINACIÓN

Así mismo, Convivio promovió un espacio para los padres de los participantes, a quienes se les brindó la Charla: “¿Cómo ganar terreno en la Educación de nuestros hijos?” y en la que fueron panelistas José Alfredo Cabrera (SCV), Pedro Collantes (Adherente al SCV) y Enriqueta Arce.

Para la organización de Convivio 2015, 72 jóvenes estuvieron a cargo de animar los grupos, quienes a la vez se prepararon durante 3 meses por medio de capacitaciones,  jornadas  espirituales y textos de formación. Así lo confirma, Mauricio García, coordinador de Convivio, quién señaló que para la organización de Convivio se trabajó durante varios meses con el objetivo de que este no se quede en una experiencia, sino que los jóvenes aprendan a vivir su fe y a servir al Señor.

Encargados

 Compartimos el video final de Convivio 2015: