Noticias

Convivio Cali invita a responder a los anhelos más profundos

Cali, 03/10/19 (MVC Noticias – Colombia). Promoviendo un espacio de encuentro, miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Cali, Colombia, realizaron una nueva edición de Convivio durante los días del 27 al 29 de septiembre en el Colegio Colombo Británico.

Bajo el lema ‘El mundo con vos es distinto’ jóvenes de los últimos años escolares fueron invitados a reflexionar sobre sus anhelos más grandes y cómo cuando se vive respondiendo al anhelo Dios pone en el corazón se logra ser una respuesta para construir un mundo más justo y reconciliado.

A través de la temática del servicio, entendiéndolo como la concreción del amor, los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar con charlas, dinámicas, juegos, diálogos grupales y espacios de oración que les permitieron encontrarse con el amor grande y auténtico de Dios.

“Este Convivio me hizo reflexionar acerca de cómo estaban las cosas en mi vida, y darme la oportunidad de reconciliarme con Dios y conmigo misma”, resalta Nicole Hobrecker, participante, y añade que “ahora después de haber estado esos tres días en busca de ese amor, me siento tranquila, feliz, y lista para seguir adelante”.

Para Juan David Toro, participante, asistir a este Convivio “significó para mí encontrar el amor más importante, que es el amor de Dios. Logré conectarme con Dios como nunca lo había hecho y me di cuenta de lo que valemos las personas y lo lindo que es servir a los demás”.

Cabe destacar que en esta oportunidad los organizadores de Convivio Cali ofrecieron una charla para los padres de familia de los jóvenes participantes en la que les compartieron la experiencia que habían tenido sus hijos durante el fin de semana y de invitarlos a comprender y avivar la llama de la fe que se ha encendido en sus corazones.

Asimismo, destacaron que es en la familia donde se encuentran muchas herramientas para impulsar y potenciar a cada uno de los jóvenes a seguir haciendo del mundo un lugar distinto con ellos.