Noticias

Conferencia magistral sobre Antonio Gaudi: De la arquitectura a la misericordia

Lima, 26/09/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). El Centro de Estudios Católicos, presenta el próximo 13 de octubre a Jose Manuel Almuzara con la conferencia magistral «Gaudí trascendente. De la arquitectura a la misericordia», relato que revela el pensamiento y la obra del famoso arquitecto conocido mundialmente Antoni Gaudí.

Centro de Estudios Católicos organiza conferencia sobre Gaudí en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación - Familia Sodálite Noticias

La esperada ponencia se realizará en el auditorio principal de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, calle Los Pinos N° 291, en Camacho, La Molina. La venta de entradas al público será a partir del 9 de octubre, en el centro parroquial.

José Manuel Almuzara Pérez, nació en Nador (Marruecos) en 1952. Desde muy joven se trasladó con su familia a la ciudad de Barcelona, graduándose en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de esa ciudad, como arquitecto desde marzo de 1977.

Con ocasión de realizar un trabajo para la asignatura de Historia del Arte y de la Arquitectura, que impartía el arquitecto Juan Bassegoda Nonell (Presidente de la Asociación Amigos de Gaudí), conoció personalmente a los arquitectos Lluís Bonet Garí e Isidre Puig Boada, discípulos de Gaudí y encargados del proyecto y dirección de las obras del Templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona.

A raíz de este encuentro sus visitas a las obras del Templo fueron frecuentes. Nace así un entusiasmo por conocer el pensamiento y la obra de Gaudí, a partir de las explicaciones y el trabajo de dichos arquitectos y de otros colaboradores suyos, especialmente, a través del arquitecto Francesc de P. Cardoner y el escultor Etsuro Sotoo.

Desde junio de 1992 es presidente de la Gaudí Asociación pro beatificación de Antoni Gaudí, institución civil que tiene como objeto principal lograr la beatificación del arquitecto y, como fin, la proyección de sus vertientes espiritual y artística a través de conferencias, exposiciones y publicaciones, así como recoger testimonios de favores recibidos por su intercesión, entre otros aspectos.

Desde 2007 a 2013 fue Secretario de la Asociación Amigos de Gaudí, fundada en el centenario del nacimiento del arquitecto, y desde finales del 2013 hasta junio de 2015 fue vicepresidente de dicha institución. Actualmente es miembro-asociado.

En los últimos dos años ha impartido conferencias en Andalucía y Extremadura: en San Fernando, Jerez de la Frontera y Chiclana de la Frontera (Cádiz), Córdoba, Jaén, Badajoz y Almería.

fs-noticias