Noticias

Concurso fotográfico ‘Hermana Tierra’ destaca la relación entre Dios, la creación y el hombre

Lima, 02/12/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). – Con la finalidad de promover el cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y la relación de Dios, la creación y el hombre, el equipo de Cultura de Acción Universitaria del Movimiento de Vida Cristiana, organizó la segunda edición del concurso de fotografía Hermana Tierra, que se desarrolló en el campus de la Universidad de Lima.

Concluyó el concurso Hermana Tierra 2016 de Acción Universitaria - Familia Sodálite Noticias

Allí, ante los asistentes y más de 25 mil seguidores vía internet, se dieron a conocer los 10 primeros lugares de las 41 impresiones fotográficas que participaron en el evento. Estas destacaron por retratar la valoración y el vínculo tan estrecho que existe entre el hombre y la Tierra.

Concurso de Fotografía Hermana Tierra 2016 de Acción Universitaria - 1er puesto - Familia Sodálite Noticias

El primer lugar fue para la fotografía titulada ‘Dulce Sentir’ de Andrea Fallaque. La reseña señala que “Él nos dio el cielo, las claras estrellas, el Hermano sol y la Hermana Luna. La Hermana Madre Tierra, con frutos, prados, flores. Fuente de vida, para sus creaturas. Es el regalo de su inmenso amor”.

Concurso de Fotografía Hermana Tierra 2016 de Acción Universitaria - 2do puesto - Familia Sodálite Noticias

El segundo lugar lo ocupó Mariel Guadarjo con la muestra ‘Espejo’. La reseña menciona que “Los seres humanos somos uno con la naturaleza; la conexión que tenemos con ella es intrínseca. En la actualidad, al perder esa sensibilidad y empatía con la naturaleza, nos urge regresar a ella. Con esta foto quise representar la urgencia de esa mezcla con el entorno, de reconciliación con la naturaleza, en donde existe unión y sobre todo, donde se vea que una es reflejo de otra”.

Concurso de Fotografía Hermana Tierra 2016 de Acción Universitaria - 3er puesto - Familia Sodálite Noticias

Para Elkin Fernández, quien alcanzó el tercer lugar del concurso, con la fotografía ‘Celebrando tu presencia’ su reseña demuestra que “En nuestra “hermana tierra” se manifiesta la presencia de Dios. El hombre que escucha y contempla la Gloria de la creación no puede más que establecer un nuevo modo de relación que le da a su vida un carácter de alegría, comunión y alabanza”.

Puedes visitar el álbum con los 10 primeros lugares en el Facebook oficial del concurso Hermana Tierra de Acción Universitaria.

Los jóvenes integrantes de Acción universitaria se inspiraron para la realización de este concurso en las palabras del Papa Francisco, autor de Laudato Si, que confirman que “El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. El Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado. La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común”.

fs-noticias