Noticias

Concluye en Petrópolis la #MissionBrazil 2017

Petrópolis, 16/08/17 (Familia Sodálite Noticias — Brasil). Viviendo la identidad misionera de los discípulos de Cristo, alrededor de 100 jóvenes brasileños, estadounidenses e ingleses, participaron de la #MissionBrazil 2017.

Estas misiones se iniciaron el pasado 7 de julio, desarrollándose en la comunidad de Meio da Serra, Petrópolis, y fueron organizadas, en conjunto, por el Movimiento de Vida CristianaFOCUS y Kenelm Youth Trust.

Solidaridad en Marcha de Brasil (SOMAR) ya viene realizando, por varios años, distintos trabajos solidarios con impacto en dicha comunidad. Enfocando su trabajo sobre todo en la educación, ofreciendo refuerzo escolar para los niños de la comunidad. El trabajo de los misioneros extendió y profundizó la expresión: “La caridad que se hace concreta en el servicio”.

Para Catarina Amaral, una de las misioneras, y cuya labor principal fue ayudar en la traducción entre brasileños e angloparlantes, nos cuenta que “lo que inicialmente parecía ser algo sencillo, se hizo encantador. Mi trabajo permitió que los misioneros pudiesen intercambiar experiencias y sentimientos”.

“Percibí que mi misión era más grande que simplemente traducir”, resalta Catarina, y añade que “también descubría la obligación de mostrar mi amor por la misión, amor por las personas y, principalmente, amor por Dios, pues he percibido que es eso lo que me mueve: querer mostrar y experimentar el amor”.

Con mucha alegría, los miembros del MVC Petrópolis experimentan la satisfacción de la labor cumplida y se disponen para mejorar el servicio que ofrecerán en la #MissionBrazil de 2018.