Noticias

Centro Areté lanza Brigadas Solidarias en Lima

Lima, 06/07/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Siguiendo el éxito de la Misiones Psicológicas en Medellín y viendo la necesidad de un acompañamiento constante a los más necesitados, el Centro Areté lanzó en Lima el proyecto Brigadas Solidarias el pasado 8 de julio.

Brigadas Solidarias de Areté llegan a Lima - Familia Sodálite Noticias

Las Brigadas Solidarias son un proyecto del Área Social-Comunitaria del Centro Areté, que busca ofrecer atención psicológica gratuita a poblaciones vulnerables a través de talleres, charlas, asesorías y acompañamiento personal, orientado a quienes carecen de dicha atención, ya sea por la distancia, dinero o información.

La sede para este primer encuentro del equipo en Lima fue la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, allí se explicó sobre Areté y los trabajos de voluntariado. Asistieron psicólogos, estudiantes de psicología y público en general interesado en poder poner su conocimiento y habilidades al servicio de los más necesitados.

Posterior a este encuentro, desarrollarán tres reuniones previas a las visitas solidarias; en las que brindarán a los voluntarios información sobre la población que se atenderá, formación en trabajo comunitario, técnicas y demás detalles necesarios. Finalizadas estas reuniones de formación, se iniciarán las atenciones y el trabajo en la comunidad de Matazango, Lima, los domingos cada 15 días.

El Centro Areté ha decidido realizar este proyecto en la comunidad de Matazango como respuesta a la invitación del padre Juan Carlos Rivva, párroco de Nuestra Señora de la Reconciliación, quien vio, junto al trabajo apostólico, la necesidad de un acompañamiento integral a dicha comunidad. Para ello, Areté se encargará de la importante y necesaria, intervención psicológica.

El Centro Areté es una organización de la Familia Sodálite que busca contribuir al desarrollo integral de la persona, en el ámbito clínico, organizacional, educativo y social por medio de un servicio personalizado, eficiente e innovador. Está a cargo de Humberto Del Castillo Drago, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, director general, psicólogo y autor de las ediciones ‘Reconciliación de la historia personal’ y ‘Afectividad y sexualidad en la vida cotidiana’.

Los interesados en participar de la Brigadas Solidarias en Lima pueden conocer más sobre este evento y contactar a los organizadores a través del evento oficial en Facebook y la página de Facebook de las Brigadas Solidarias del Centro Areté.

Compartimos el video resumen de las Brigadas Solidarias realizadas en junio del 2017 en Colombia: