Noticias

Capacitarán a jóvenes en identidad y liderazgo social en la Universidad Católica San Pablo

Arequipa, 27/04/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Unos 60 becarios serán capacitados en el programa de “Formación de jóvenes gestores para el liderazgo en Perú”, con la finalidad de ejecutar acciones de voluntariado social, acciones cívicas, culturales y deportivas en beneficio de su comunidad.

Convenio de capacitacion en liderazgo social para jovenes arequipeños en la Universidad Catolica San Pablo - Familia Sodalite Noticias

Ello, tras la suscripción de un convenio entre el Municipio Provincial de Arequipa y la Universidad Católica San Pablo (UCSP), proyecto que será ejecutado a partir de mayo de este año. Firmaron el acuerdo el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, y el rector de la UCSP, Germán Chávez Contreras.

A través de esta iniciativa, la comuna y la universidad trabajarán juntos en la recuperación y fortalecimiento de la identidad y participación ciudadana activa de los jóvenes. La UCSP, a través de su Centro de Gobierno, “José Luis Bustamante y Rivero”, se hará cargo del programa formativo. Durante un mes se dictarán clases intensivas acerca de antropología política, realidad nacional, gestión pública, el bicentenario de la independencia nacional, desarrollo urbano, políticas públicas, ideologías, partidos políticos, entre otros temas.

De junio a noviembre se realizarán seis seminarios especializados en liderazgo juvenil, trabajo en equipo, herramientas para el diagnóstico y solución de problemas sociopolíticos, comunicación y discurso político, y cambio social. Todo el programa dura siete meses.

Requisitos

Los interesados en participar deben tener entre 18 a 25 años y presentar su currículum vitae junto a un ensayo sobre el rol de los jóvenes en la política local. Estos documentos serán recibidos del 28 de abril al 10 de mayo en la sede del Centro de Gobierno “José Luis Bustamante y Rivero” de la UCSP, ubicado en el edificio Padre José Acosta, situado en la Urb. Campiña Paisajista, Barrio de San Lázaro, Cercado.

La selección de los becarios, además de la revisión de los expedientes, incluirá entrevistas personales. Un comité formado por dos representantes del Municipio Provincial y uno de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) se encargará de la evaluación. El 14 de mayo se publicará la relación de los beneficiados en los portales web de ambas instituciones. El inicio de clases será el 16 de mayo.

Al término del programa se entregará la certificación solo a los alumnos que hayan aprobado la evaluación de conocimientos con una nota de 12 o mayor a esta, que hayan asistido al 80% de las sesiones y que participaron en las actividades de voluntariado social, cultural y cívico, coordinadas por las Sub Gerencia Municipal de Juventudes, Deportes y Recreación.

fs-noticias