Noticias

Betania medita en jornada sobre la mujer y su misión evangelizadora

Lima, 01/03/19 (MVC Noticias – Perú). Buscando darle continuidad al pasado Congreso Internacional sobre la mujer, la asociación Betania, del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), realizó dos Jornadas de Formación para Mujeres en torno al tema ‘La mujer y su misión evangelizadora’.

Estos dos días de jornada se llevaron a cabo los días 15 y 22 de febrero en el Centro Pastoral Nuestra Señora de la Evangelización donde, con el aporte de miembros de la familia espiritual, pudieron reflexionar desde diferentes perspectivas.

Con una interesante charla a cargo de Alexandre Borges, coordinador del MVC, el primer día de esta jornada abordó acerca de la realidad del mundo actual, con sus luces, sombras, y límites, pero también con todas las inmensas posibilidades para la evangelización. Luego Mónica Ibáñez, miembro de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, presentó el tema de la Vocación Personal, donde profundizó en la importancia, para comunicar al Señor, de estar en contacto con las propias experiencias fundantes, para saber dar la respuesta que Dios espera de cada uno. Luego de un intenso momento de oración, en presencia del Santísimo expuesto, se concluyó con un enriquecedor diálogo entre las participantes.

En el segundo día Leonor Loyola, miembro del Consejo General del MVC, enfatizó la importancia del papel de la mujer en la misión evangelizadora de la Iglesia, teniendo en cuenta el aporte del genio femenino en los diversos ambiente donde se desarrolla: familia, trabajo y sociedad en general. Así mismo, Magali Rebaza, miembro de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, al hablar del diálogo intergeneracional, presentó las características de las diversas generaciones y la importancia de, como mujeres, ser instrumentos de encuentro y diálogo sabiendo rescatar lo positivo de cada una.

La asociación Betania agradece a todas las mujeres que participaron y al equipo organizador que acompañó con los temas y la logística.