Noticias

“Ave Marías Gratis” acerca a las personas a Dios a través de María

Lima, 18/05/15 (Familia Sodálite Noticias – Perú). En el mes de María, cientos de jóvenes rezaron “Ave Marías Gratis” en diversas ciudades del mundo. La iniciativa de ‘Signo de Contradicción’ en su tercera edición limeña recorrió calles de la ciudad y concluyó con un concierto en el Centro Pastoral “María Guía”.

Ave Maria Gratis 2015 Lima

Hace tres años, Signo de Contradicción —iniciativa apostólica digital de jóvenes de la Familia Sodálite— lanzó la página en Facebook “Mes de María” en donde se podía encontrar contenido alusivo a Santa María, ayudando a los seguidores de la página a rezar y reflexionar sobre el rol de María en la vida cristiana a lo largo de mayo, mes en que la Iglesia invita a los fieles a acercarse más a la Madre de Dios y nuestra.

Con la intención de poder acercar a muchas más personas al corazón de María, Signo de Contradicción invitó a sus seguidores a participar de “Ave Marías Gratis”, iniciativa inspirada en las campañas de “Abrazos Gratis”, que consiste en ofrecer abrazos a desconocidos con el afán de regalar afecto, en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas. “Ave Marías Gratis” consiste en salir a las calles con carteles que dicen: “Ave Marías Gratis, rezo contigo por lo que necesites”; con ello, se busca acercar a las personas a Dios a través de la oración, con la conciencia de que por María uno puede alcanzar más rápido y de una manera segura a Jesús, su Hijo. Se reza el Ave María por las intenciones personales de cada persona con el fin de manifestar que es Dios quien sale al encuentro de las necesidades de cada uno.

Este año se realizó la tercer edición de “Ave Marías Gratis” en Lima, con alrededor de 50 jóvenes que se reunieron en el distrito de Barranco. Los jóvenes limeños procedentes de diversas parroquias y movimientos eclesiales de Lima, recorrieron las calles de la ciudad ofreciéndose a rezar por las intenciones de quiénes aceptaran detenerse un momento para hablar con Dios. Luego de rezar, los jóvenes se congregaron en el Centro Pastoral “María Guía” del Movimiento de Vida Cristiana para un concierto de música católica donde participaron músicos de Dones Takillakkta, grupo musical de la Familia Sodálite.

En otras partes del mundo, la comunidad carismática “Fuego de Amor” realizó “Ave María Gratis” en República Dominicana, donde además Vanelsy Moreta compartió un curioso testimonio en la página de “Mes de María”. Vanelsy se ofreció a rezar con dos ladrones armados que intentaban quitarle sus pertenencias, quienes accedieron a rezar y aprendieron a rezar junto con ella el Santo Rosario. Miembros del movimiento “Testimonio de Esperanza” en México y del movimiento “Hagamos Lío” de Paraguay lo replicaron en ciudades de sus países.

fs-noticias