Noticias

Analizarán propuestas de crecimiento en Foro Industrial Arequipa

Arequipa, 24/08/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Por tercer año consecutivo, Arequipa será el centro del debate industrial en la región sur del país con la celebración del Foro Industrial Arequipa, evento organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), en alianza con la Universidad Católica San Pablo. Esta actividad se desarrollará el próximo viernes 09 de septiembre en el campus San Lázaro de la UCSP.

Universidad Católica San Pablo será sede del Foro Industrial Arequipa 2016 - Familia Sodálite Noticias

Bajo el lema ‘Retomemos el crecimiento’, el foro busca ser un espacio de diálogo entre los sectores público y privado para alcanzar propuestas que contribuyan a  retomar la senda de crecimiento de nuestra economía, así como  analizar el panorama de la industria hoy con casi tres años de recesión productiva.

El Foro Industrial contará con las ponencias de diversos expertos, que expondrán los temas más importantes para el desarrollo industrial y el crecimiento económico.

La industria es una actividad productiva de gran impacto en la economía, no solo por la generación de productos de valor agregado, su función transformadora o el empleo directo que genera, sino porque tiene un gran efecto multiplicador en las diversas actividades productivas, articulándose con todas las actividades económicas, logrando proveer más y mejores oportunidades de desarrollo.

En el foro del 2013, se destacó la importancia de la diversificación productiva para el desarrollo. En la edición 2014, se resaltó que las instituciones son determinantes claves para el progreso de las naciones. Y en el 2015, se enfatizó que el aumento de la productividad y la simplificación burocrática son cruciales para elevar la competitividad.

La edición 2016 del Foro Industrial se hará en torno a tres grandes bloques centrales:

Bloque 1: Vínculos Empresa – Gobierno Regional
Bloque 2: Inserción en las cadenas de valor
Bloque 3: Industria productiva – Región Competitiva

Entre los principales ponentes del evento, destacan la viceministra de Economía y Finanzas Claudia Cooper, el cónsul general honorario de Suecia Hakan Silfverlin y el presidente del Instituto Peruano de Economía, Roberto Abusada.

También participarán en el foro Julio Cáceres, presidente de la SNI Sede Arequipa, Yamila Osorio, presidenta del gobierno regional de Arequipa, Germán Chávez, rector de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa,  Julia Torreblanca, gerente de Cerro Verde, Cintya Añaños, gerente general de Industrias San Miguel, Humberto Vergara Quintero, gerente general de Cementos Yura, Aldo Aranzaens, presidente de ADEPIA y Carmela Sifuentes, presidente de la CGTP.

De manera coordinada, la Sociedad Nacional de Industrias también ejecutará los foros regionales de Huancayo el 07 de setiembre y Chiclayo el 08, mientras que el Foro Industrial de Lima se desarrollará el 13 de octubre, en la Universidad de Lima.fs-noticias