Noticias

Alumnos del Colegio San Juan Apóstol participaron de la IIIª Cumbre de las Américas para Escolares

Arequipa, 28/06/2017 (Familia Sodálite Noticias — Perú). La Universidad Católica San Pablo acogió a más de 100 escolares arequipeños que debatieron y aportaron soluciones a través del modelo parlamentario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) conocido como la IIIª Cumbre de las Américas para escolares.

Alumnos del colegio San Juan Apóstol participaron de la III Cumbre de las Américas para Escolares en la Universidad Católica San Pablo - Familia Sodálite Noticias (2)

Alumnos de cuarto y quinto grados de nivel secundario de 35 colegios arequipeños se dieron encuentro en la IIIª Cumbre de las Américas para Estudiantes de Colegios (CAPEC) los días 24 y 25 de junio en la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Fueron dos días de reuniones, debates, iniciativas y aportes, con el fin de contribuir a la construcción de un mundo más justo y solidario.

En la CAPEC las delegaciones, conformadas por los alumnos, representan a los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) mediante una simulación de procedimientos parlamentarios. En ella, los alumnos debaten y buscan soluciones en torno a un tema de actual relevancia para el continente.

Un nutrido grupo de alumnos del Colegio San Juan Apóstol participaron de esta cumbre para la cual se prepararon durante varias semanas utilizando sus tardes para estudiar.

Alumnos del colegio San Juan Apóstol participaron de la III Cumbre de las Américas para Escolares en la Universidad Católica San Pablo - Familia Sodálite Noticias (1)

Catherine Beneval nos cuenta que la cumbre y el ambiente generado por la universidad significaron «una experiencia muy bonita en la cual pude aprender y conocer más sobre la CAPEC y la OEA, y también para perder mis miedos».

«Ha sido una experiencia de estudio muy agradable», nos cuenta César Augusto, también alumno del Colegio San Juan Apóstol, quien destaca de la cumbre el «poder conocer nuevas personas, sus ideas y congeniar con ellas también».

Para el Mg. Jorge Pacheco, Director de la Escuela Profesional de Educación de la UCSP esta cumbre ha logrado ayudar «a forjar, desde el colegio, líderes que contribuyan a construir una sociedad mejor, a través de un ejercicio dinámico de aporte de soluciones para un mundo cada vez más globalizado». Pacheco explica también que la CAPEC generó que los alumnos «concienticen y no sean ajenos a los problemas que ocurren a su alrededor».

La Cumbre de las Américas para Escolares (CAPEC) surgió como una iniciativa de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica San Pablo y es el primer modelo de organismo internacional para estudiantes que se realiza fuera de Lima y el primer modelo de organismo internacional con temática exclusiva del continente dirigido a estudiantes de colegios que se realiza en el Perú.