Noticias

“Actualidad y retos de la Escuela Católica” en Colombia

Medellín, 30/04/15 (Familia Sodálite Noticia – Colombia). Los sodálites Juan David Velásquez y César Oga Miranda han aportado al libro “Actualidad y retos de la Escuela Católica” en Colombia, desde su experiencia como rectores de los colegios Sagrado Corazón Montemayor y San José de Cajicá.

Actualidad y retos Educacion Catolica Colombia Presentacion libro

El pasado 22 de abril fue el lanzamiento del libro “Actualidad y retos de la Escuela Católica, una lectura de la Gravissimum Educationis a los cincuenta años de su promulgación” en Medellín. El objetivo de este libro ha sido colaborar en la reflexión sobre el verdadero sentido y los fines de la educación de la persona humana, y sobre la identidad de la educación cristiana; inspirada en la Gravissimum Educationis, la Declaración del Concilio Vaticano II sobre la Educación Cristiana.

Actualidad y retos Educacion Catolica Colombia - Portada

La introducción del libro fue escrita por el Mons. Oscar José Vélez Isaza, Obispo de Valledupar y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura. Entre los colaboradores del libro se encuentran los sodálites Juan David Velásquez Monsalve, Rector del Colegio Sagrado Corazón Montemayor; César Oga Miranda, Rector del Colegio San José de Cajicá. Además de los consagrados del Sodalicio de Vida Cristiana, escribieron para el libro Gabriel Jaramillo Vargas, sodálite Profesor de Educación Religiosa del Colegio Sagrado Corazón Montemayor; P. Oscar Emilio Lozano Ríos SDB, Director y Rector del Colegio Santo Domingo Savio de La Ceja; entre otros rectores de colegios de Medellín.

Los colegios Sagrado Corazón Montemayor y San José de Cajicá, comparten una misma propuesta educativa —inspirada en la espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana— en la que se viene desarrollando una pedagogía personalizada. Forman parte de la red educativa sodálite compuesta por colegios y otras instituciones en el Perú, Chile y Colombia.