Mi vida en Xto

Oración del martes: «Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera»

Año C – Tiempo Ordinario – Semana 21 – Martes
23 de agosto de 2016

copa de vino

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial

Buen Jesús, yo creo que Tú eres el Señor de la vida. Yo creo que has venido a reconciliar todas mis rupturas y que me amas hasta el extremo. Te pido que vuelvas mi humilde corazón cada vez más semejante al tuyo, y que escuchando tu palabra, pueda amar tanto como Tú mismo nos has amado.

Acto penitencial

Hago en silencio un breve examen de conciencia de mi último día.

Te pido perdón Señor por todos mis pecados. Sé que muchas veces juzgo a mis hermanos sin mirar cuánto me falta por ser como Tú. Ayúdame Señor a salir de mi mentira, a ser humilde y permitir que obres en mí la reconciliación que me ofreces.

Lectura Bíblica: Mt 23,23-26

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley; la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello! ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno! ¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.

Lectura espiritual breve

Medita con esta reflexión del Padre Christian Vinces:

Una de las actitudes que más hiere las relaciones humanas es la mentira y el doblez. Todos buscamos que nuestros amigos sean personas honestas y sinceras con nosotros y la falsedad hace que nos alejemos de los demás. Hoy seguimos escuchando las reprimendas de Jesús a los escribas y fariseos. Se repite la palabra “hipócritas”. Literalmente, “hipócrita”, significa actor.  Y es que, quien continuamente se comporta “actuando” en su vida real, corre el riesgo de convertirse en una persona doble y falsa, que se preocupa más por aparentar que por vivir en la realidad, que se preocupa más por limpiar el vaso por fuera mientras que por dentro está lleno de suciedad, que se preocupa más por su imagen pero no por la autenticidad de su propio corazón.

Hoy Jesús nos invita a la unidad y coherencia de vida, a vivir humildemente en la verdad y desde ella relacionarnos con Dios y los demás con apertura y honestidad, pues sólo así, podremos vivir el amor que anhela nuestro corazón.

Breve meditación personal

Haz silencio en tu interior y pregúntate:

1. ¿Soy una persona honesta y confiable para los demás?

2. ¿Me preocupo de custodiar mi corazón y la vivencia de la caridad y misericordia, o me fijo más en mi imagen y las apariencias?

Acción de gracias y peticiones personales

Gracias Señor por tu inmenso amor. Gracias por fijar tu mirada en mí que soy un pobre pecador. Ayúdame a tomar conciencia de mi pecado y mi necesidad de convertirme cada día más, y a poner los medios concretos necesarios para poder “limpiar mi copa por dentro”, de modo que mi conversión sea auténtica. Amén.

Si quieres, puedes pedirle al Señor por tus intenciones.

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria…

Consagración a María

Pidámosle a María que nos acompañe siempre:

Acuérdate,
¡oh piadosísima, Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que
han acudido a tu protección,
implorando tu auxilio
haya sido abandonado de Ti.

Animado con esta confianza,
a Ti también yo acudo,
y me atrevo a implorarte
a pesar del peso de mis pecados.

¡Oh Madre del Verbo!,
no desatiendas mis súplicas,
antes bien acógelas benignamente. Amén

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Mi vida en Xto new 50