Mi vida en Xto

Oración del lunes: «Iremos a él y habitaremos en él»

Ciclo B – Pascua – Semana 05 – Lunes
30 de abril de 2018

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial

Señor Jesús, acompáñame en este momento de oración y permite que te conozca un poco más el día de hoy. Yo quiero ser tu amigo y sé que Tú también lo quieres. Por ello te pido que dispongas mi corazón para escuchar tu palabra y hacerla vida con fidelidad.

Acto penitencial

Hago en silencio un breve examen de conciencia de mi último día.

Buen Jesús, te pido que envíes tu Santo Espíritu para que me ilumine. Al empezar esta nueva semana reconozco aquellos momentos en los que te he amado y aquellos en los que te he negado. Te pido que me ayudes a confiar en Ti, y te pido perdón por todas aquellas veces en las que he caído en pecado.

Lectura Bíblica

 «Iremos a él y habitaremos en él» (Jn 14,21-26)

«El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él». Judas —no el Iscariote— le dijo: «Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?» Jesús le respondió: «El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho».

Lectura espiritual breve

Lee este texto de San Gregorio Magno:

«Mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada». Piensen en ello, hermanos muy amados. ¡Qué fiesta recibir a Dios en la morada de nuestro corazón! Si un amigo rico y poderoso quisiera entrar en tu casa, obviamente, limpiarías toda la casa, para que nada le molestara al entrar. Lo mismo quien prepara para Dios la morada de su alma, limpia la suciedad de sus malas acciones. Fíjate bien lo que dice la Verdad: «vendremos y haremos en su casa nuestra morada». Porque Dios puede pasar por el corazón de algunos sin hacer su casa. Cuando tienen remordimientos, ven bien la mirada de Dios; pero cuando viene la tentación, olvidan el propósito de su anterior arrepentimiento y caen en sus pecados, como si nunca los hubieran llorado. Por el contrario, en el corazón de quien verdaderamente ama a Dios, que observa sus mandamientos, el Señor viene y hace su casa, porque el amor de Dios le llena tanto que no se aparta de este amor en el momento de la tentación. Por lo tanto aquel cuya alma no acepta ser dominada por un mal placer, ama verdaderamente a Dios… de aquí esta precisión: «Aquellos que no me aman, no guardan mis palabras». Examínense cuidadosamente, queridos hermanos. Pregúntense si realmente aman a Dios. Pero no se fíen de la respuesta de su corazón sin compararlo con sus acciones.

Breve meditación personal

Haz silencio en tu interior y pregúntate:

1. ¿Qué me dice el evangelio que he leído?

2. ¿Cómo ilumina mi vida?

3. ¿Qué tengo que cambiar para ser más como Jesús?

Acción de gracias y peticiones personales

Señor Jesús, te pido que hagas de mi corazón una morada digna para que Tú vivas en él. Ayúdame a escuchar tu palabra, interiorizarla y ponerla en práctica. Permíteme vivir el mismo amor que Tú vives. Ayúdame a ver a mi prójimo como un hijo tuyo y también como un hermano mío, para poder amarlo cada día más. Amén.

Si quieres, puedes pedirle al Señor por tus intenciones.

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria…

Consagración a María

Pidámosle a María que nos acompañe siempre:

¡Oh Señora mía, oh Madre mía!,
yo me entrego del todo a Ti
y en prueba de mi afecto,
con amor filial te consagro en este día
todo lo que soy,
todo lo que tengo.Guarda y protege,
y también defiende a este hijo tuyo,
que así sea. Amén.

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Lecturas de la Misa del día

Homilía del Papa Francisco