Mi vida en Xto

Oración del viernes: «Su nombre es Juan»

24 de junio
Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista 

san-juan-bautista

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial

Invoco, Señor, la presencia del Espíritu para que me acompañe en este momento de oración. Ilumina mi mente y ayúdame a interiorizar tus enseñanzas de modo que pueda, como Juan el Bautista, ser coherente y fiel a tus designios.

Acto penitencial

Hago en silencio un breve examen de conciencia de mi último día.

Arrepentido por todas las veces en las que me he apartado del camino de la Vida, te pido perdón, Señor, y te suplico que me fortalezcas y renueves en mis buenas resoluciones. Confío en Ti y me llena de esperanza saber que tu misericordia es infinita.

Lectura Bíblica: Lc 1,57-66.80

Cuando le llegó a Isabel su día, dio a luz un hijo, y sus vecinos y parientes se alegraron con ella al enterarse de la misericordia tan grande que el Señor le había mostrado. Al octavo día vinieron para cumplir con el niño el rito de la circuncisión, y querían ponerle por nombre Zacarías, por llamarse así su padre. Pero la madre dijo: «No, se llamará Juan». Los otros dijeron: «Pero si no hay nadie en tu familia que se llame así». Preguntaron por señas al padre cómo quería que lo llamasen. Zacarías pidió una tablilla y escribió: «Su nombre es Juan», por lo que todos se quedaron extrañados. En ese mismo instante se le soltó la lengua y comenzó a alabar a Dios. Un santo temor se apoderó del vecindario, y estos acontecimientos se comentaban en toda la región montañosa de Judea. La gente que lo oía quedaba pensativa y decía: «¿Qué va a ser este niño?» Porque comprendían que la mano del Señor estaba con él. A medida que el niño iba creciendo, le vino la fuerza del Espíritu. Vivió en lugares apartados hasta el día en que se manifestó a Israel.

Lectura espiritual breve

Lee este comentario del Padre Juan José Paniagua:

Hoy celebramos la solemnidad del nacimiento de San Juan el Bautista, aquel de quien nos dice el Evangelio de San Mateo: “entre los nacidos de mujer no ha habido hombre más grande que Él”. Su grandeza estaba en su sencillez. Lo que lo hace grande es que todo Él estaba referido a otro, a Cristo, al Señor. Él se define de esta manera a sí mismo. “Soy una voz que clama en el desierto”. Él es la voz, no es la Palabra, como nos dice San Agustín. Por eso San Juan, el último de los profetas de la Antigua Alianza, ilumina también nuestra vocación profética. Todos estamos llamados a ser profetas, es decir, a anunciar con nuestra vida al Señor. Estamos llamados también a ser voz de la Palabra, a anunciar la Palabra con nuestra propia vida. Que nuestra vida no sea muda, que toda ella, a través de las cosas que hacemos y no hacemos, pensamientos, palabras y acciones, pueda anunciar la alegría del Evangelio. Pueda también preparar la venida del Señor a todas aquellas personas que no lo conocen.

Breve meditación personal

Haz silencio en tu interior y pregúntate:

1. ¿De qué manera puedo anunciar al Señor con más valentía, ser voz para Su Palabra?

2.¿De qué manera Dios me invita a que mi vida no sea muda? ¿Qué acciones concretas puedo asumir, que den testimonio de mi amor a Dios y al prójimo?

Acción de gracias y peticiones personales

Gracias, Amigo bueno, por este momento de oración. Quiero responder a tu llamado a la santidad. Ayúdame, por intercesión de San Juan Bautista, a escoger siempre el camino de la humildad, y a seguirte con fidelidad y generosidad. Amén.

Si quieres, puedes pedirle al Señor por tus intenciones.

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria…

Consagración a María

Pidámosle a María que nos acompañe siempre:

¡Cuando Tú estás junto a mí me siento confiado y seguro! Tu auxilio maternal me hace experimentar el calor de tu ternura. Acompáñame siempre, ¡oh Santísima! Nunca te alejes de mí, incluso cuando yo me muestre ingrato; apelo a tu comprensión y perdón de Madre. Tu dulce perseverancia será siempre un ardoroso ejemplo y un aliciente para mi fidelidad. Amén.

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Mi vida en Xto new 50Lee las lecturas de la Misa del día Evangelio Diario Logo 50x50px