Eventos

MVC invita a sus miembros a participar del Encuentro Mundial de las Familias

Filadelfia, (Familia Sodálite Noticias — Estados Unidos). El Movimiento de Vida Cristiana en Filadelfia se prepara para el Encuentro Mundial de las Familias, en donde participarán de un Congreso Teológico y de un encuentro con el Santo Padre Francisco.

wmof logo w fonts

El Encuentro Mundial de las Familias (World Meeting of Families – WMF) es la mayor reunión católica en el mundo de familias. Fue creado por el Papa San Juan Pablo II y se celebra cada tres años desde 1994, patrocinado por el Pontificio Consejo para la Familia. El tema del encuentro de este año es “El amor es nuestra misión”, haciendo hincapié en el impacto del amor y la vida de las familia en nuestra sociedad.

Respecto a la participación del Movimiento de Vida Cristiana, su Asistente de Apostolado, Renato Sander, señaló que “estamos organizando la participación del MVC en el Encuentro Mundial de las Familias, a realizarse en septiembre del 2015, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. En dicha ciudad hemos fundado recientemente una comunidad sodálite con la venia de Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia. Será ocasión también de que como familia espiritual nos encontremos con Su Santidad el Papa Francisco”.

Web-Familia-nieto

El Encuentro de este año consistirá en una serie de actividades de formación, encuentro y oración de familias de todo el mundo. Una de las actividades principales será el Congreso Teológico sobre la Familia, que se realizará del 21 al 25 de septiembre. Allí, las familias tendrán ocasión de compartir sus pensamientos y experiencias en un clima de diálogo, oración. El Congreso contará además con oradores distinguidos y ponencias. El encuentro con toda la Iglesia y el Santo Padre Francisco será los días 26 y 27 de septiembre.

Adicionalmente, el Movimiento de Vida Cristiana en EEUU ha organizado un día de encuentro para los miembros de la familia espiritual que viajen a Filadelfia para el Encuentro Mundial de las Familias. El 25 de septiembre por la tarde se reunirán las familias del Movimiento de Vida Cristiana en un lugar aún por definir.

El MVC invita a todas las familias a participar de este encuentro, en especial del Congreso Teológico. Se recomienda a las localidades a registrar a los participantes de sus centros en la web oficial del evento. En caso de que alguna localidad no pueda organizar la inscripción de sus miembros, se pide que las mismas hagan llegar la información necesaria a las familias interesadas en viajar a Filadelfia. Además en Lima, Chile y Costa Rica se ofrecerán paquetes de viaje.

Para más información sobre la inscripción puede escribir a info@m-v-c.org o visitar la página web del Encuentro Mundial de las Familias 2015.

fs-noticias